Guardián de la noche: una promesa sincera y un viaje en un microrrelato inspirado en la noche de Madrid
¿Buscas microrrelatos gratis para leer? Te presento Guardián de la noche, un relato breve que rinde homenaje a la noche madrileña.
Esta historia forma parte de la colección de microrrelatos publicados en diegogarciafernandez.com, dentro del espacio Relatos y poemas, donde encontrarás relatos originales para disfrutar en pocos minutos.
Guardián de la noche (microrrelato) -Diego García Fernández
Era tarde cuando salí a buscarte, mucho más de lo que pretendía, ya que al final me liaron. Hacía bastante frío y me moría de ganas de arroparme con el edredón, pero varios kilómetros me separaban de mi cama.
Me senté en el bordillo de siempre y empecé a soñar con tu llegada. Miré el móvil por si tenía alguna notificación, aunque no eres de muchas palabras. Tú también habías salido, como siempre, porque a nadie le gusta tanto la noche de Madrid como a ti. Habías prometido venir a recogerme y esta vez tampoco fallaste a tu palabra.
Llegaste puntual con una sonrisa. Impoluto, me abriste la puerta, me llevaste volando sobre el asfalto oscuro, con tus alas planeando entre farolas, y me dejaste en mi rama favorita: casa.
Antes de bajarme, te deseé una feliz noche y me despedí hasta la próxima ocasión en la que volviese a confiar en el animal más sabio de la Tierra, en vez de conducir bajo los efectos del alcohol y del sueño.
Nos vemos pronto, búho.
Inspirado por el IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías de EMT
Este texto ha sido creado en el contexto del IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías de EMT Madrid, una iniciativa que promueve la creatividad literaria en torno a la capital y que nos invita a mirar de nuevo la ciudad desde sus autobuses y a contar historias cotidianas que suceden entre paradas, asientos y trayectos nocturnos.
Este microrrelato actúa como llamada a la responsabilidad al volante con un final feliz, porque confiar en los profesionales es el mejor acto de amor propio. Y tú, ¿cuántas veces has llegado a casa gracias a un búho sin alas?
Puedes descubrir los microrrelatos finalistas y la resolución del concurso visitando El blog de la EMT.
Hora de leer y otros microrrelatos gratuitos
Si te ha gustado este texto, puedes leer también en esta web otros microrrelatos como: Censurados o Subordinada. Espero tu valoración.